miércoles, 4 de febrero de 2015

Cuestiones sobre la película '' Almanya ''
Carmen Ceres Molina, 4º ESO B.
Piensa sobre la película;

1. Haz una sinopsis de la película;

La esposa de Hüseyin Yilmaz decide anunciar en una reunión familiar una gran noticia; ya son alemanes, no muy interesante para Hüseyin al cual no le gusta mucho la idea. Ya es mayor y decide comentar que ha comprado una casa en Turquía, su tierra natal, la cual deben reconstruir. Hijos y nietos sorprendidos y no muy entusiasmados con la idea no paran de poner obstáculos a la idea del abuelo. Una de las nietas, está embarazada y Cenk el pequeño no sabe si es realmente Alemán o Turco. Canan la nieta embarazada comenzará a narrar toda la historia de sus abuelos cuando inmigraron a Alemania donde vivieron 45 años.

2. Esta película, ¿qué mensajes principales trata de transmitir?

Valentía, creo que es el mensaje mas significativo; Valentía por parte de la familia a partir hacia otro país, otra cultura, distinto habla, raza, religión e ideologías; en busca de un futuro mejor.
También tiene un mensaje crítico sobre la inmigración y la realidad de la integración cultural en los países de adopción, además del humor con el que Canan relata su historia.

3. Define la forma de ser de los personajes principales;

Hüseyin; En mi opinión me parece algo testarudo y machista, también creo que tiene un gran corazón, comprensivo y entusiasta. Luchador y con iniciativa además de perseguir todo lo que realmente le gusta o por lo que crea que debe luchar.

Canan: Insegura, no cree en su persona. Tiene miedo al que dirán, un tanto mentirosa aunque me parece muy divertida, también quiere mucho a su familia.

Cenk; Me parece un chico muy curioso, aunque es normal en su edad, me parece muy divertido pues las preguntas que le hace ha su prima mientras narra la historia son muy graciosas, no le gusta preocupar a su familia. Es uno de los tantos niños discriminados y con ello lo afronta y es valiente, adora a su familia y en especial a su abuelo.

4. ¿Qué momentos o escenas te han impresionado más? ¿por qué?

Una de las escenas que me impresionó fue como la familia no quería regresar de nuevo a Turquía. Me ha impresionado por ver como las personas nos adaptamos al lugar, nos innovamos y avanzamos.

Otra de las escenas es en el momento que el Abuelo regresa después del duro trabajo a Turquía y dos de sus propios hijos ni lo reconocen. Me ha impresionado o bien me ha entristecido al ver que Hüseyin había intentado sacar a su familia adelante y por ello tuvo que permanecer fuera de su hogar por mucho tiempo con ello los hijos ni se inmutaron en su llegada a casa.

En el momento que están en el taxi y el hijo mediano se exalta por ver una rata que en realidad era un perro me impresiona por el choque cultural y las distintas ideologías según nuestra raza o región.

Y por último la escena que más me impresiono fue el momento en el que intentaban reanimar al abuelo y el pequeño Cenk huía del lugar junto a su madre.

5. ¿En la vida real, actualmente, es posible que suceda una situación como la de la película?

Claro que no ocurrirá lo mismo, porque está película está basada en una historia antigua y creo que como esta familia, no habrá un gran choque cultural. Pero si se puede dar el caso, una familia actual que no obtenga un salario digno recurre a partir hacia otros países para una mejor vida.

6.¿ Te gusta como ha terminado la película? ¿Por qué?

No demasiado, me parece un acabado muy común.
Otra alternativa; Me hubiera gustado que Hüseyin no muriese, que pudiera haber vuelto a su querida tierra y que hubiera dado su tan preparado discurso. Además me hubiera gustado que este terminara de narrar su historia en Alemania a su nieto Cenk.

7. Identifica cuáles de estos valores humanos se ven reflejados en la película.

Generosidad; Cuando la familia llena su maleta de regalos y manjares de la tierra para sus amigos y familiares.

Responsabilidad: Podemos observarlo en toda la película, creo que Hüseyn es responsable de su familia en todo momento y en que permanezcan unidos.

Fidelidad; A su religión, indistintamente de como hemos observado en la película vivan en otra región.

Alegría; Cuando el abuelo viaja hacia Turquía se le ve realmente feliz.

Auntenticidad; Cuando una de las hijas dice a su hermano que ella será basurera por mucho que eso sea un trabajo de hombres.

Empatía; al principio de la película como las amigas de la abuela le dan ''regalos'' en forma de empatía con lo que le pueda esperar en Alemania.

Sacrificio, Esfuerzo; se refleja en toda la película esta familia sacrifica su antigua vida por una mejor con mucho esfuerzo.

Aprender: También se refleja en toda la película Cenk quiere aprender y saber por todo lo que han pasado.

Y por último Sinceridad; Cuando Canan al final de la película comenta a su madre y abuela que está embarazada de un chico Inglés.



Aquí os dejo el enlace de la película por si os interesa verla de nuevo.
https://www.youtube.com/watch?v=ow4F-ZzKfWU













 

No hay comentarios:

Publicar un comentario