lunes, 16 de febrero de 2015

Mutilación genital femenina en el mundo.

MI OPINIÓN SOBRE LA MUTILACIÓN GENITAL FEMENINA EN EL MUNDO


Antes de expresar mi opinión me gustaría que profundizáramos más en el asunto;
-¿Qué sabemos realmente de la mutilación genital femenina? ¿Qué es?.

La mutilación genital femenina consiste en extirpar el clítoris, con ello se elimina el placer sexual de la mujer. Su razones son culturales y religiosas, puede ocasionar la muerte, daños vaginales o incluso hemorragias. Además es practicada en niñas entre 1 y 14 años de edad y estas prácticas se realizan sin el consentimiento de la niña.
Mi opinión; No conocía nada sobre este tema, es más nunca había oído hablar de el y mucho menos que se practicara. Me he quedado tan asombrada de como las personas siguen sus creencias, su religión o cultura que creo que debemos reflexionar sobre estas. Una vez que he podido conocer el tema sobre la mutilación genital femenina estoy en total absoluto desacuerdo con esta ''salvajada''. Siempre las mujeres hemos sido inferiores, en todo tipo de cualidades o cosas, pero creía que todo esto estaba cambiando y no es así miles de niñas o adolescentes mueren a diario para seguir siendo inferiores a los hombres, a no tener el derecho de decidir sobre ti, sobre tu propio cuerpo. Me he podido informar que gracias a organizaciones y millones de personas la mutilación genital es sancionada por la ley en países europeos, ilegal en muchos países africanos y prohibida legalmente en la mayoría de los países americanos. Con ello creo que se debe seguir luchando, esto no es cultura, ni tradición es violar la intimidad de la mujer, violar sus derechos. No será cuestión de semanas, meses sino de años pero pienso que gracias a todo eso y a las que sufren esta salvajada se eliminará la mutilación genital femenina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario