lunes, 9 de junio de 2014

COMENTARIO DE DERECHOS HUMANOS

A continuación hablaré de un artículo de opinión de El País llamado Tolerancia cero con la violencia.


El autor intenta transmitirnos que no podemos educar a nuestros hijos como comportarse en actos públicos de forma calmada y sin usar la violencia, cuando hay gente que delante de chiquillos de 6 y 7 años no hace más que usar la violencia y estos actos se extienden por todo el mundo.


En mi opinión estoy de acuerdo con el autor ya que la violencia no hace más que aumentar y nuestro futuro aprenderá de nuestros actos y si lo único que ven es violencia se comportaran de forma violenta cuando les toque a ellos.


El tema de liarse a guantazos con un chaval de 17 años en un partido de fútbol cuando solo hace su trabajo de arbitrar me parece además de inhumano y depravante, una salvajada ya que encima los agresores eran dos adultos de 26 y 27 años.


Para mi sinceramente la solución no es dejarlos en libertad ni prohibirles la entrada a cualquier otro acto deportivo, en su lugar que fuesen juzgados por agresión a un menor y encarcelados hasta que se pudran.
Si seguimos así nuestro futuro está muy oscuro y no me refiero solo al del país, me refiero al de la especie humana en general, admito que somos violentos por naturaleza pero hay ciertos límites que no deben ser sobrepasados debido a que si son pasados ya no sería violencia natural sería ejercida porque uno quiere.



En conclusión y creo que más de uno estaría y estará de acuerdo conmigo es que debemos cambiar nuestra manera primitiva de pensar y evolucionar de una vez. Decimos que somos una especie evolucionada y avanzada yo opino que no que lo único que somos son cavernícolas que en lo único que piensan es en el beneficio de uno mismo y no se piensa en las consecuencias que puedan tener en los demás o en el medio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario