lunes, 16 de junio de 2014

EL ROTO



Voy a realizar un comentario critico sobre esta viñeta de El Roto en la que podemos observar como los ricos acumulan más y más solo por el hecho de que pueden permitírselo, en lugar de repartidlo con los más desgraciados y los que pasan hambre.

La intención del autor es mostrar la gran desigualdad que hay entre las personas a pesar del lugar en el que se encuentren ya que en estos tiempos que corren los ricos son más ricos y los pobres más pobres, y se supone que en un mundo igualitario como el nuestro estas acciones no deberían ocurrir.

En un mundo donde hay tanta desigualdad pienso que jamás evolucionará, puesto que solo nos fijamos en el pobre cuando necesitamos algo de él pero hasta ese día uno solo acumula cosas para si mismo, sin pensar en las consecuencias en los demás o el entorno.

Así como las guerras sucedidas en África por sus materias primas que en lugar de ayudar a sus habitantes a desarrollarse los hacemos aun más pobres para que los países desarrollados obtengan más riquezas y poder y solo ayudamos a sus conflictos internos facilitando armas a cambio de materias primas y en lugar de ayudar a los pobres los masacramos.

La gente solo ve lo que ocurre fuera en las noticias y se ponen ahy que pena, ojala se solucione, pero no se dan cuenta que ellos están en esa situación por nuestra culpa pues nuestros lujos y ventajas son a costa de ellos y de sus esfuerzos y les hemos obligado a dejar sus hogares porque apoyamos a sus dictaduras con armas.

Mientras un país siempre reciba recompensa por las armas existirá esta diferencia, puesto que a pesar de que las estadísticas que se han hecho dicen que si las seis personas más ricas del mundo diesen un 3% de sus riquezas acabarían con la pobreza en el mundo, pero no sale rentable pues siempre beneficia que haya gente pobre y subdesarrollada para poder aprovecharnos de ellos y no es justo, ya que presumimos de que vivimos en un mundo de igualdad deberíamos demostrarlo siempre no solo cuando nos conviene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario