miércoles, 4 de junio de 2014

El Roto.



'Con el paso del tiempo, la gente se acostumbró a vivir en el túnel y dejó de intentar encontrar una salida...'
Yo he elegido este cuadro porque me hace reflexionar sobre la forma de vivir que tenemos, mucha gente hoy en día, sobre todo con la crisis, ha terminado por conformarse o asumir la vida que llevan, sin intentar ser mejor, arreglar sus problemas o salir de la crisis por ejemplo. En estos tiempos, pienso que la gente vive como en el cuadro del Roto, sin intentar salir del túnel. Muchas veces, cuando alguien siente que 'ha caido' varias veces, deja de intentar levantarse otra vez.
 Lo primero que me hizo pensar este cuadro al verlo era si yo vivía en este túnel, pensar vosotros si vivís en este túnel. También me hace pensar por ejemplo cuando no te gusta algo pero al final lo aceptas, ¿no sería una especie de túnel? Un ejemplo muy sencillo también para mi es cuando nos conformamos con sacar 5 o 6 pudiendo sacar mucho más, como si asumieras que siempre vas a sacar un 5 o 6.
En relación con los derechos humanos, en mi opinión está relacionado sobre todo al derecho al ser feliz, porque cuando asumes una realidad que en principio no te gustaba es como si renunciaras a ser realmente feliz. Cada persona debería intentar salir de su propio túnel y llegar más lejos, o por lo menos intentarlo, cada persona tiene derecho a ser tan feliz como quiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario