miércoles, 18 de junio de 2014

Opinión personal sobre el artículo de Rosa Montero "Esa pena"

http://elpais.com/elpais/2014/02/03/opinion/1391443662_867999.html

La autora desde mi punto de vista en este artículo quiere hacer una protesta hacia la crisis actual y sobre la actitud que estamos tomando los españoles ante los desahucios y hacernos ver que aunque se hable menos de los desahucios siguen aumentando.
Estoy de acuerdo con la autora, ya que es un tema actual en el que olvidan que los que realmente lo están pasando mal son esas familias que se quedan fuera de sus casas y que desviando el tema no se arregla. Es un tema polémico en el que se enfrentan dos de los DDHH, por un lado Derecho a una vivienda digna (desahuciados) y por el otro Derecho a la propiedad privada (los bancos). En España existen 3,44 millones de casas vacías, en mi opinión pienso que los bancos deberían de concienciarse de la situación actual y considerar que podrían ceder sus viviendas, como por ejemplo ponerlo en alquiler a un precio alcanzable para los tiempos que corremos, no sacarían el beneficio que ellos (los bancos) querrían pero tampoco ninguno perdería.
En Alemania, en caso que el propietario no pague las cuotas de su hipoteca, el banco entra en subasta forzosa del piso (con el propietario dentro) y no hay posibilidades de echar a la calle al propietario. La mayoría de las veces sucede que en la subasta el banco prestamista termina recibiendo más dinero que la suma que debe el propietario. Quien gana la subasta tiene ahora derecho a echar al antiguo propietario, que jurídicamente ha cambiado a ser un inquilino. Sin embargo, lo normal es que el propietario venda el piso, pague la hipoteca y se busque uno nuevo, por lo tanto no quedaría el piso vacío innecesariamente.

Para finalizar considero que los españoles deberían tomar  otra actitud ante los desahucios ya que los únicos que están mejorando económicamente son aquellos que no corren ningún peligro de perder su hogar y buscar la manera de que le presten la merecida atención a los que protestan y luchan para no perder lo que es suyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario