lunes, 31 de marzo de 2014

Comentario crítico sobre el aborto

COMENTARIO CRÍTICO

Se trata de un artículo de opinión escrito por Lola Clavero que apareció publicado en La Opinión de Málaga el 3 de enero de 2014.

La intención de la autora es convencernos de que el aborto es un crimen.

Estoy de acuerdo con la autora en que abortar es un crimen, un asesinato. Con ello se atenta al derecho a la vida. Para mí, desde el momento de la concepción se ha creado una vida. En el útero materno crece una personita con un corazón que late lleno de vida. Es carne de tu carne, se trata de tu hijo, comparte tu mismo ADN, tus rasgos físicos, tus comportamientos y aptitudes.

El aborto provoca serios problemas emocionales como remordimiento, ansiedad, depresión, pérdida de autoestima, insomnio, pesadillas, dificultades para concentrarse. Incluso las mujeres que no reciben terapia profesional pueden terminar suicidándose.

Hoy en día existen gran cantidad de medios para evitar un embarazo no deseado. Lo más seguro es usar el preservativo y negarse al acto sexual si el hombre no quiere usarlo pues además de un posible embarazo, se pueden contraer enfermedades de transmisión sexual. La juventud actualmente recibe gran cantidad de información acerca de este tema, con las charlas de educación sexual que se imparten en los colegios. Tener un hijo es una gran responsabilidad y una niña no puede hacer frente a ello. Por eso, tiene que tomar precauciones, pero no sólo la fémina sino también el niño.

Cada día se ve a más jóvenes que en una noche loca quedan embarazadas y sus novios las abandonan convirtiéndose en madres solteras cuyos padres se hacen cargos de sus nietos. Esto a su vez conlleva que las adolescentes dejen los estudios y se produzcan problemas en la casa. También están las parejas jóvenes con niños que se independizan sin tener ninguno de los dos un trabajo y sus padres se hacen responsables del pago de la vivienda.

En la cultura gitana, los niños se casan demasiado pronto, más o menos a la edad de 16 años y antes de cumplir la mayoría de edad ya tienen más de un hijo. Bajo mi punto de vista, a esta edad todavía no se ha madurado lo suficiente como para contraer matrimonio y mucho menos para hacerse cargo de un hijo, no digamos ya más de uno. Tampoco se está preparado para llevar las riendas de un hogar. Además, la mayoría de las niñas dejan los estudios porque es lo que les han enseñado. Son muy pocas las mujeres gitanas que siguen con sus estudios y si continúan con su formación tienen que abandonar su hogar.

Las mujeres tenemos que aprender a decir NO a los hombres que sólo quieren abusar de nosotras, pasar un buen rato y después nos abandonan. No nos pueden obligar a abortar porque la decisión es de ambos. Tenemos que escoger bien al padre de nuestros hijos.

Una mujer llamada Emily abortó en dos ocasiones lo que la dejó marcada para toda la vida. Ella abortó por amor a su novio, porque él sabía como chantajearle y le hizo creer que lo estaba condenando por querer al bebé y le dio unas pastillas, abortó y la tuvieron que internar, además pudo perder la vida porque tenía una fuerte infección. Su novio se drogaba y empezó a hacerlo ella también, a veces le golpeaba porque decía que le amaba, volvió a quedar embarazada y volvió a abortar. Sus padres se enteraron e intentó suicidarse pero no funcionó. Emily tiene una grave anemia y ha perdido mucho peso pero dice que el dolor que siente en el corazón es más fuerte que el físico y que no existe medicina para eso. No hay día en su vida que no se arrepienta de lo que hizo.

Aunque la mujer es la principal víctima del aborto, no debemos olvidarnos del padre. Si bien en muchos casos los embarazos son productos de relaciones esporádicas en las que el padre sólo está implicado físicamente, un buen número de padres sufre por el niño que la madre ha decidido eliminar. Las leyes del aborto otorgan a la mujer el derecho a decidir y a controlar la reproducción y los hombres permanecen al margen. El hombre siente remordimientos, depresión, frustración y no suelen hablarlo con sus parejas por temor a que pueda interpretarse como un signo de debilidad.

En la actualidad, el aborto no está permitido en ningún caso por lo que se están produciendo numerosas manifestaciones en contra de ello. Los protestantes creen que prohibir el aborto significa un retroceso en los derechos humanos y de las mujeres.

En el único caso que estoy a favor del aborto es cuando el niño es fruto de una violación, pues ese niño es no deseado, crecerá sin un padre y sin cariño por parte de su madre pues es el resultado de una situación violenta, traumática, dolorosa.


En conclusión, estoy de acuerdo en prohibir el aborto menos en el caso de violación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario