lunes, 19 de mayo de 2014

"El Roto"

Se trata de una viñeta publicada por el autor "El Roto" en la que observamos como un hombre le dice a su hijo: "Algún día todo mi odio será tuyo"

Pienso que lo que el autor quiere dar a entender en esta viñeta es, que todo el odio que muestra el padre queda reflejado en el niño, ya que el padre para el niño es una gran influencia y un modelo a seguir. Al igual que le puede inculcar aficiones, también puede inculcarle sus sentimientos y reacciones hacia algo o alguien provocando en el niño una percepción casi involuntaria. 

 No confundamos que la influencia del padre sobre el hijo sea solamente sentimientos negativos.Pero entonces, ¿por qué utiliza la palabra "odio"?, creo que la utiliza como reflejo de la sociedad de hoy en día, vivimos en un mundo de quejas, lamentos, cualquier otro sentimiento negativo encajaría perfectamente en este párrafo y que por lo tanto, el niño, que está supuestamente ausente de los problemas de esta crisis, pronto dichos problemas llegarán a él y deberá asumir nuevas responsabilidades.

Llego a la conclusión de que por un lado, el entorno donde vivimos y educamos nos influye en la forma de pensar y de ver las cosas y que realmente muy pocas veces pensamos por nosotros mismos y por otro lado que el futuro del país queda en manos de las futuras generaciones. También me puede dar a entender que el amor propio hacia nuestra familia nos puede influir en la toma de decisiones, normalmente a favor de ella. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario