miércoles, 14 de mayo de 2014

Viñeta de El Roto.

En esta foto podemos un observar a un hombre que se mira una cicatriz en el costado, mientras dice: ''Me han quitado un riñon, creo que en occidente lo llaman ''transplante''''
Esta imagen me da a entender que en oriente se hace tráfico de órganos y cosas similares. También me da a entender que la salud, que es un derecho humano para todos, no es de igual manera tratada en todos los países, ya que a esta persona le han quitado su riñón y él, parace, que ni siquiera sabe la causa por la que lo han hecho.
Me parace muy mal que personas de países menos desarrollados tengan los derechos humanos sin cumplir.

Otra cosa a la que me hace pensar es al tráfico en este tipo de países, ya que les quitan a las personas partes de su cuerpo sin permiso ni razón alguna. Todo lo que hacen siempre es por dinero, si a una persona le quitan su riñón o algún otro órgano es para venderlo y quedarse con el dinero, ni siquiera se lo dan a la persona a la que le pertenecía el órgano. Me parece muy injusto que una persona viva sin un riñón solo porque le consideren inferior, y esto es un Derecho Humano, la igualdad, que deben respetar, si alguien quiere vender un riñón, que sea el suyo propio, no el de otra persona, ya que le están dando un valor inferior al pensar que pueden expropiarle algo que les pertenece. Esto también incluye el derecho humano a la propiedad, que no se refiere solo a casas y bienes materiales, sino a partes de tu cuerpo que no pueden quitarte, y que si te quitan estarán incumpliendo un Derecho Humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario