lunes, 19 de mayo de 2014

"El Roto"



Se trata de una viñeta del autor El Roto donde vemos a un hombre escrito en su cerebro "dinero" y que de forma sarcástica nos dice: ¡Qué despilfarrro: tantas neuronas para una sola idea!

La intención del autor es invitarnos a la reflexión para que cada persona se de cuenta así misma de hasta que punto podemos pensar en la palabra dinero por ejemplo, en la mayoría de las veces, al comprar algo, lo primero en que nos fijamos es en el precio y no en lo útil que puede ser. Es decir, que con esta imagen el autor por una parte quiere expresar lo mucho que puede influir el dinero en nuestro tiempo y por otra hasta que punto podemos llegar a pensar en esa palabra.

Estoy de acuerdo con el autor de esta viñeta ya que en la mayoría de las ocasiones, por no decir en todas, las personas piensan en el dinero y coinciden en alguna manera en ese pensamiento. Tanto llegamos a pensarlo, que hasta este mismo concepto puede llegar de alguna manera a comernos la cabeza ya que si nos ponemos un poco a reflexionar, todos los días siempre hay alguien que piensa en el dinero pero..¿Y los países subdesarrollados? Es algo que argumentaré luego pero hemos de tener en cuenta en el egoísmo que nos produce esto y por supuesto, lo mucho que está influyendo el dinero a muchas familias actualmente en nuestro país.

En mi opinión, para mi el dinero no lo es todo. Es verdad que a la hora de comprar siempre me fijo en el precio más barato ya que en un principio es lo más conveniente pero si es algo que necesito ahorraría o me quedo sin él pero nunca llegaría a pedir dinero por conseguir dicho capricho, Por otro lado, si alguien que yo conozco necesita comprar algo y le falta dinero no me importaría dejarle lo que fuera e incluso no haría falta que me lo devolviera si es una cantidad mínima. Ya que lo veo una real tontería.

Como antes he citado, ¿qué pasa con los países subdesarrollados? Yo pienso que es un claro ejemplo a seguir y por supuesto para convencer a aquellas personas que creen que el dinero lo es todo. Familias, niños, jóvenes y demás viven en situaciones infrahumanas en su país donde sin agua son capaces de seguir sobreviviendo como pueden. Ellos también necesita un dinero mínimo para vivir para poder comer y hacer una vida normal, pero la diferencia es que un euro para estas familias es para nosotros cien. Aquí como bien he dicho, es una clara demostración de que el dinero no nos da la vida.


¿Y qué pasa con las personas que matan a otras por dinero, los atracos o los robos? Pues bien, pienso que estas personas o bien lo hacen porque no tienen más opciones ya que puede tener una familia a la que alimentar pero aun así no le da derecho a estas tres cosas o bien puede ser porque el individuo pueda tener alguna enfermedad cerebral tipo de tener adicción al dinero, etc. aunque claro está,  que matar no es lo mismo que robar así que para llegar a matar por dinero es porque algo pasa. Por ejemplo, en la última novela que hemos leído en Lengua ha sido el libro de Conan Doyle titulado El sabueso de los Barskeville
donde el Sir Staplenton hizo todo lo posible por matar a su propia familia y así conseguir la herencia haciéndose pasar por otra persona para no ser descubierto. Cuando lo leí la verdad que me pareció lo más cruel de una persona y que realmente podemos llegar a ser egoístas en torno al dinero llegando incluso a matar por ello.

También podemos relacionar este tema con la crisis tan seria por la que estamos pasando desde el 2007 donde los desahucios, el paro, suicidios y más gente en la calle viviendo, están presente actualmente y esto es un verdadero desastre para el país puesto que nos afecta a todos moralmente, políticamente y económicamente.

¿Y los futbolistas? Venden su profesionalidad por millones de euros, vale que se dediquen a eso pero si la mitad de su sueldo fueran para niños pobres seguro que más de un millón de familias pobres pasarían a ser una familia de clase media. Es verdad, que la mayoría de los futbolistas tienen ONGs pero.. ¿Y el resto de personas?.. Se lo gastan en ellos mismos.

Sé que no va a ser el mejor resultado, pero pienso que la gente por un lado no debería buscar tanto el dinero y por otro lado pienso que los que puedan contribuir en los países subdesarrollados o incluso familias que no puedan mantenerse, sean ayudados ya que ellos verdaderamente lo necesitan.

En conclusión, pienso que el dinero hace que las personas seamos egoístas ya que por ejemplo en la crisis actual nos ha llevado al fracaso. Por otro lado, pensamos siempre en lo más barato porque es lo más rentable aunque pueda ser una necesidad para nosotros. Muchos profesionales del fútbol invierten gran cantidad de su sueldo a ONGs pero no todos y esto no debería ser así. El dinero no lo es todo, reflexionemoslo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario